En esta viñeta podemos observar a unos niños jugando, que lo están haciendo en la calle detrás de una maqueta o dibujo de un coche, y ¿porqué lo hacen así? Pues lo están haciendo así porque al no tener espacio en la casa, o porque los padres no tienen tiempo de llevarlos a la calle, ellos se han tenido que buscar un pequeño espacio en la ciudad, cosas que es realmente difícil, por lo que se han puesto a jugar en un aparcamiento.
Esta imagen me ha recordado a parte de mi trabajo de investigación realizado con compañeras, en el cual describimos las ciudades de hoy, que están súper ocupadas hasta la última esquina, sin huecos para los niños, y aun habiendo huecos, sus padres no pueden ir ya que están todo el día trabajando. Esta imagen también es un poco contradictoria, ya que hemos observado que los padres sobre protegen a los niños y aquí vemos que se encuentran entre medio de coches.
Con esta imagen debemos reflexionar, pensando en que deberíamos buscar tiempo para los niños y para su juego libre, asi evitando someter a los niños al peligro como se muestra en esta viñeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario